Hoy tuvimos un gran día, más de 140 artesanos y productores textiles se reunieron en el Encuentro local textil “Telas y Peloozas” para postular y dar inicio al programa ‪#‎disenomasoficios‬ de SaberHacer.

Durante la jornada el público asistente pudo participar en la ceremonia de presentación del programa, que contó con palabras de Rodrigo Gajardo, jefe de proyecto de “Diseño+Oficios” y la Alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao. Posteriormente se iniciaron los talleres textiles abiertos en conjunto a la exhibición de productos.

Diseño+Oficios es un programa de perfeccionamiento y vinculación comercial para artesanos y productores textiles de la comuna de Peñalolén.

Este proyecto es desarrollado por SaberHacer en conjunto con el Magíster en Diseño Avanzado de la Universidad Católica, en colaboración con la Municipalidad de Peñalolén y financiado por el Gobierno de Santiago a través de un FIC-R, con el fin de implementar un sistema de innovación y emprendimiento basado en la manufactura de confección textil de la comuna de Peñalolén, en conexión con diseñadores y marcas de diseño de la ciudad de Santiago.

Agradecemos el entusiasmo de los asistentes, talleristas y apoyo del equipo del Centro Yunus Peñalolén para la realización de esta actividad.

Los seleccionados del programa serán anunciados en agosto.