Los invitamos cordialmente al cierre del Proyecto FIC-R Diseño+Oficios el día martes 9 de enero de 11:00 a 13:00 hrs, donde se expondrán los resultados de de este proyecto y se hará el lanzamiento de la publicación de la experiencia y el modelo de intervención territorial con base en la manufactura e industria creativa. Esta actividad se realizará en el Auditorio FADEU, del Campus Lo Contador, Universidad Católica de Chile. El Comendador 1916, Providencia

El proyecto FIC-R “Diseño+Oficios” de SaberHacer y la Pontificia Universidad Católica de Chile, en colaboración con la Municipalidad de Peñalolén y con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, es una línea de trabajo e intervención territorial en la comuna de Peñalolén, que tiene como objetivo poner en valor los oficios, el diseño y manufactura local como un foco de desarrollo territorial, transformando la manufactura en una industria creativa con fuerte énfasis en innovación, a través de la implementación de una plataforma abierta, colaborativa y comunitaria. Para el caso del proyecto desarrollado durante los años 2016 y 2017, se ha identificado el sector textil, los distintos productores y artesanos locales como un nicho relevante de trabajo para el cumplimiento de dicho objetivo.

SaberHacer es una iniciativa que busca poner en valor los oficios, la manufactura y el diseño local, conectando a creativos, diseñadores o marcas locales de diseño con artesanos y productores, con el fin de facilitar cadenas de valor de manufactura a pequeña escala.

 

Lanzamiento publicación Diseño+Oficios 2016-2017

publicacion

Durante este evento presentaremos nuestra publicación. En ella podrán encontrar el modelo de trabajo que hemos ido construyendo, además de los estudios que hemos realizado en el territorio de Peñalolén sobre nuestras queridas productoras textiles.

Podrán obtener una copia gratuita de esta publicación, el martes 9 de enero a las 11:00 hrs. en el evento de cierre del proyecto, el cual se realizará en el auditorio FADEU de la Universidad Católica (Campus Lo Contador).

¡Los esperamos!