afiche-violeta_vf

Talleres Cupos llenos

obra-cooperativa-violeta

Durante la jornada del 3 de junio se llevará a cabo la instalación de una obra textil, realizada por las productoras textiles de Peñalolén, en conmemoración de los 100 años del natalicio de la artista Violeta Parra.

Esta obra colectiva plantea al espectador un recorrido por las percepciones de las creadoras de esta pieza textil. La ruta de esta arpillera nos lleva por elementos identitarios asociados al territorio de las artífices de este trabajo, así como también por aquellos aspectos de la obra de Violeta que resultan significativos para ellas.

La pieza textil que presentamos fue creada en jornadas de trabajo grupal, donde el conocimiento sobre el oficio y las historias de vidas compartidas en cada sesión de trabajo, alimentaron cada detalle que conforma el resultado final de esta obra colectiva.

 

En celebración de los 100 años de Violeta Parra, Saber Hacer realizará este 3 de Junio una serie de Talleres deArpillera para que junto a nuestras productoras locales, puedas experienciar el oficio del bordado. 

Estos bordados serán realizados sobre distintos objetos textiles con ilustraciones inspiradas en Violeta, creadas por la marca de diseño nacional La Caserita.

La actividad abierta a todo público, tendrá lugar en el Museo Violeta Parra.

taller-de-alpilleras-violeta


TALLERES

Este año celebramos los 100 años de Violeta Parra y el oficio estará presente.

Junto a nuestros amigos de Caserita los invitamos el sábado 3 de Junio a una serie de talleres gratuitos, donde aprenderán sobre bordado en objetos textiles intervenidos por ustedes, con ilustraciones inspiradas en Violeta creadas por la marca de diseño nacional La Caserita.

La actividad abierta a todo público, tendrá lugar en el Museo Violeta Parra, ubicado en Vicuña Mackenna 37, Santiago de Chile.


Sesión 1

11:00 a 13:30


Sesión 2

15:00 a 17:30